Asociación Tursiops

La Asociación TURSIOPS, fue fundada en Palma de Mallorca en 1998 con el ánimo de contribuir a la conservación y protección de los cetáceos, otros hábitats, especies y áreas protegidas, así como para promover la divulgación de las investigaciones que se realizan sobre ellas, centrándose especialmente en en entorno de Baleares y el Mediterráneo occidental. El principal campo de estudio son los cetáceos, procurando su protección mediante la investigación. Tursiops trabaja el el campo de la acústica submarina para el estudio de los cetáceos, además desarrolla proyectos relacionados con la gestión y planificación de usos en áreas protegidas así como en proyectos de divulgación y educación ambiental.

 

Proyecto/s: 

Actualmente en desarrollo

BALEARIC SPERM WHALE PROJECT, de seguimiento y monitorización de la población de cachalote en Baleares. Inicio en 2003. En colaboración con la St Andrews University, financiada con ecoluntariado y la participación de la Swiss Cetacean Society y la Mallorca Preservation Fund.

CALMA: Caracterización de la presencia de cetáceos en los montes submarinos del canAL de MAllorca. Ejecución en 2018. Apoyado por la Fundación Biodiversidad.

NUESTROS DELFINES: Estudio de correlación entre la presencia y distribución de delfín mular y el ruido submarino de origen antrópico en Ibiza. Ejecución en 2018-2019. Apoyado por Ibiza Preservation Fund. 

RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS PESQUEROS PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE LA PESCA ARTESANAL EN EL ENTORNO DEL LIC ZEPA ES0000083 ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA. Ejecución hasta abril 2018. Apoyado por la Fundación Biodiversidad dentro del programa Pleamar del FEMP

Finalizados

ESTEMAR I. Caracterización de la presencia de cetáceos en el este de Baleares para el diseño de una área marina protegida. Ejecución 2015. Apoyado por la Fundación Biodiversidad. 

ESTEMAR II. Caracterización de la presencia de cetáceos en el este de Baleares para el diseño de una área marina protegida. Ejecución 2016. Apoyado por la Fundación Biodiversidad..

COCER. Estudio de la correlación de la presencia de cetáceos y ruido en el suroeste de Mallorca. Ejecución 2015-2016. Govern de les Illes Balears.