AZTI

logotipo azti

AZTI, Centro Tecnológico experto en la cadena de valor de la alimentación, desarrolla productos, servicios e iniciativas empresariales sostenibles que dinamizan el tejido industrial y recuperan y preservan los recursos naturales.

Con una trayectoria de más de 30 años, AZTI ha desarrollado una importante red de centros colaboradores tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo más de 2.000 proyectos con industrias e instituciones públicas, incluyendo 23 proyectos europeos actualmente en ejecución.

Con un equipo de 240 profesionales y una facturación en 2016 de 18,8 M €, como centro de investigación e innovación, la actividad principal de AZTI se centra en sus proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo de nuevos productos y servicios, Asesoría científica y Dinamización de negocios.

Transformar la ciencia en desarrollo sostenible y saludable para la sociedad presente y futura, es la seña de identidad de AZTI.

 

Proyecto/s: 

Desde 1981, AZTI cuenta con un amplio número de clientes de empresas, instituciones y administraciones públicas para los que realiza proyectos de investigación orientados a la generación de conocimiento, así como productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido enfocados al mercado que transforman las ideas en valor para los clientes.

En el marco del Programa Pleamar, el personal investigador de AZTI, en colaboración con Fundación Lonxanet. coordinará la realización de una nueva gobernanza que permita mejorar la sostenibilidad en la gestión de los recursos pesqueros y del medio marino del caladero Cantábrico Noroeste. Así mismo, junto a las organizaciones de productores OPPAO y OPROMAR, liderará una investigación (proyecto MenDes) que persigue minimizar las capturas de peces no deseadas en pesquerías de arrastre de fondo. Por último, en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), coordinará un estudio que busca definir Estrategias innovadoras para la valorización de residuos de la acuicultura (proyecto VALACUI).

Participa como socio, además, en la generación de una red de trabajo de la industria pesquera cantábrica y en la organización de un simposio sobre pesca marítima recreativa y lanzamiento de un código de buenas prácticas para la pesca marina recreativa en España (SICORE).