Asamblea PROTECMA - Jornada: "Retos y aspectos tecnológicos de las Soluciones basadas en la Naturaleza"

 

El martes 12 de julio tendrá lugar la Asamblea anual de PROTECMA, enmarcada dentro de la Jornada: "Retos y aspectos tecnológicos de las Soluciones basadas en la Naturaleza”.

 

La jornada tendrá dos objetivos principales:

 

  1. Presentar las actividades recientes de PROTECMA y el resultado del proceso de actualización de su Agenda Estratégica de Investigación
  2. Mostrar las denominadas “Soluciones basadas en la Naturaleza”, que se presentan como una novedosa oportunidad para responder a múltiples desafíos de la sociedad, tales como el cambio climático y la adaptación a sus consecuencias a través de acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen.

 

Esta jornada pretende convertirse en un foro de encuentro público-privado donde incentivar y presentar casos de éxito de las SbN en el ámbito costero y marino. Además, durante la misma, se presentarán herramientas que puedan potenciar o ayudar a establecer este tipo de colaboraciones.

 

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, participará dando a conocer las oportunidades del FEMPA y el Programa Pleamar en la financiación de proyectos para la protección, recuperación y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos.

 

La agenda del evento está disponible en el siguiente enlace.

 

Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace.

 

Fecha inicio: 
Martes, 12 Julio 2022
Fecha fin: 
Martes, 12 Julio 2022
Organiza: 

pt-PROTECMA (Plataforma Tecnológica Española para la Protección de la Costa y del Medio Marino)