Informe final del proyecto Aves_Ártabras: propuesta para una ZEPA en el Golfo Ártabro

2019

A lo largo de 2019 el CEIDA ejecutó el proyecto  "Aves_Artabras. Bases participativas para la declaración de una ZEPA en el Golfo Ártabro", con el apoyo de la  Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar cofinanciado por la FEMP. 

Como resultado de los trabajos científicos realizados para avanzar en el conocimiento de las poblaciones de aves marinas del Golfo Ártabro y de un proceso social participativo, en diciembre de 2019 surge esta publicación que pretende sentar las bases para avanzar en la protección de estas importantes comunidades de aves, a través de una propuestas de declaración de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) surgida del propio territorio.

El documento incluye una diagnosis del estado socioeconómico y ambiental del Golfo Ártabro, así como de sus poblaciones de aves marinas, valor de conservación y amenazas, en base al cual se realiza una propuesta (territorial, competencial, de gestión) para la declaración de esta área marina protegida

Archivo relacionado: