Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

CSIC

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, https://www.csic.es) es la mayor institución pública de investigación en España y una de las mayores de Europa. Consta de 123 Institutos o Centros Mixtos de investigación que cubren distintas áreas científico-técnicas. El CSIC participa en centenares de proyectos europeos de investigación, por valor de 200 a 300 millones de Euros anuales. El CSIC promueve la investigación y la formación en un amplio abanico de ramas del saber, incluyendo investigación fundamental y aplicada.
El proyecto INARBIO se ejecuta en el Institut de Ciències del Mar de Barcelona (ICM, http://www.icm.csic.es), recientemente reconocido com centro de excelencia "Severo Ochoa". El ICM es un instituto de investigación marina multidisciplinar, en áreas de física, geología y biología marinas, así como en aspectos de ciencia aplicada a pesquerías, acuicultura y tecnología marina.

Proyecto/s: 

Prograna pleamar. Convocatoria 2017

  • Implementación de Medidas Innovadoras de Cooperación entre Pescadores y Científicos para una Mejor Gestión de la Pesca Artesanal con el Objetivo de Mitigar sus Impactos en Hábitats Marinos Sensibles.
  • Conservación y Recuperación de Poblaciones de Gorgonias de Profundidad mediante Restauración Ecológica y Mitigación de los Impactos de la Pesca.

Prograna pleamar. Convocatoria 2018

  • Implementación de Medidas Innovadoras de Cooperación entre Pescadores y Científicos para una Mejor Gestión de la Pesca Artesanal con el Objetivo de Mitigar sus Impactos en Hábitats Marinos Sensibles (MITICAP 2)
  • Conservación y Recuperación de Poblaciones de Gorgonias y Corales de Profundidad mediante Restauración Ecológica y Mitigación de los Impactos de la Pesca (ResCap)
Dossier Informativo entidad: