SOST-ANMUPESCA: Libro blanco de las trabajadoras de la pesca y el marisqueo para la definición de una estrategia nacional en materia de sostenibilidad ambiental y de reducción del impacto de su actividad profesional en el medio ambiente.

Temática: 
Eje 2.1 Asesoramiento pesca
Objetivos: 

General:

Asesorar al colectivo de mujeres de la pesca y el marisqueo sobre una estrategia sostenible de su actividad.

Específicos: 

1. Formar al colectivo de mujeres del mar en sostenibilidad y conservación marina.

2. Validar y orientar el desarrollo de una estrategia de acción para el colectivo de la mujer.

3. Crear una estrategia de acción futura para el colectivo de mujeres del mar, en el marco de un desarrollo que necesita preservar, recuperar y cuidar el medio marino.

4. Dar a conocer la sensibilización del sector pesquero femenino con respecto al buen estado del medio marino, sus recursos y las buenas prácticas de pesca.

Descripción: 

Este proyecto pretende dar a conocer la situación de la mujer en los distintos sectores de la actividad pesquera. El libro busca fomentar una actividad pesquera sostenible, socialmente responsable, y que tienda a minimizar los impactos medioambientales de la pesca y el marisqueo y que se dirijia a conseguir la sostneibilidad de las pesquerías a través de la aplicación de las últimas innovaciones y mejoras tecnológicas en la extracción y tratamiento del pescado y marisco.

Convocatoria de subvenciones: 
2019
Estado: 
Abierto
Año de inicio: 
2019
Año de finalización: 
2020
Ámbito de actuación: 
Andalucía
Comunidad Valenciana
Galicia
Beneficiario: 

Asociación Nacional de Mujeres de la PEsca (ANMUPESCA)