Promoción de las actividades de divulgación realizadas por los miembros de la comunidad ICONO

Entre las finalidades del proyecto ICONO está la de dar más visibilidad y difusión a los eventos de divulgación y educación marinas que se desarrollen en España, tanto a nivel estatal como en las comunidades autónomas así como a nivel local.

Una de las maneras en las que podemos contribuir a este objetivo es haciéndonos eco de las actividades que las organizaciones que se han prestado a colaborar con nuestra iniciativa,  tienen programadas.  A través de la publicación periódica de eventos en la Agenda, contribuiremos a difundir aquellas actividades de divulgación que estén más directamente relacionadas con los objetivos de ICONO y del programa pleamar en general. En este contexto daremos especial visibilidad a aquellas actividades que se enmarquen dentro de los proyectos financiados desde este programa, aunque no exclusivamente.

Dentro de las múltiples organizaciones que dedican sus esfuerzos para reducir la presencia de residuos plásticos en el mar, ICONO quiere visibilizar las actividades divulgativas de La Empordà Mar, compañía de teatro gerundense que trabaja en la concienciación de un mar más sostenible y saludable para garantizar un planeta mejor para todos y todas. A través de los espectáculos y talleres del proyecto Pescaplàstik, muestra a los espectadores cómo enfrentar y eliminar las principales amenazas para el medio marino: los plásticos y los residuos marinos.

En este contexto, el próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 12.00 horas a través de Zoom realizarán una actividad destinada a sensibilizar a un público familiar sobre esta problemática y sobre la amenaza que supone para sectores como la pesca y, como consecuencia, para el adecuado abastecimiento de productos pesqueros con totales garantías. Para obtener más información del evento: https://bit.ly/2WHmlXy

Fecha inicio: 
2020
Fecha fin: 
Sábado, 30 Mayo 2020
Ubicación: 
España