Jornada de divulgación de los resultados del proyecto ALGADIET

2020

El pasado día 28 de febrero se presentó en el Aula Torres Quevedo de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, los resultados del proyecto ALGADIET, de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.

El proyecto ALGADIET se ha venido desarrollando desde 2018 cuando fue aprobado en el marco del Programa de la Fundación Biodiversidad, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP). 

Los resultados presentados permitirán la continuación de estos estudios en el proyecto ALGADIET II (programa pleamar convocatoria 2019).

En este proyecto, que está coordinado por Alma Hernández de Rojas, investigadora del Centro Oceanográfico de Gijón, participan, además, Cristina Rodríguez, de la Planta de Cultivos “El Bocal” del Centro Oceanográfico de Santander; y, como colaboradores del proyecto están, Xavier Moreno-Ventas, de la Universidad de Cantábria, Miguel Miriñigo, de la Universidad de Málaga, y Juan Miguel Mancera y Juan Antonio Martos, de la Universidad de Cádiz.

Al acto asistieron representantes de la industria acuícola e investigadores de diferentes áreas de trabajo, todos ellos interesados en el desarrollo sostenible de la actividad acuícola.

 

Archivo relacionado: