Jornada de merienda saludable con colegio C.E.I.P. Santa Baia y C.E.I.P. Torre Illa

Miércoles, 17 Noviembre 2021

Los hábitos son aquellas acciones que, si las repetimos, pasan a ser nuestra forma de vida. Crear rutinas saludables y de respeto con el medio ambiente van a hacer la diferencia en el desarrollo de nuestros más pequeños y de su calidad de vida futura.  

Por tal motivo , los agentes de cambio de Amicos en el marco del proyecto REMAR II llevaron adelante una merienda Saludable en la que participaron alumnos de los colegios C.E.I.P. Santa Baia y C.E.I.P. Torre Illa. Se trató de una jornada libre de plásticos de un solo uso y materiales descartables. En ella se mostraron buenas practicas tendientes a mejorar los hábitos de consumo. Además se busco sensibilizar a los alumnos en la temática de las basuras marinas.

Por otro lado, se realizo una formación en la utilización de la app, que en esta segunda edición del proyecto incorpora nuevas funcionalidades desarrolladas para la participación en la detección y recogida de residuos.

RE-MAR II es impulsado por la Asociación Amicos junto con el Parque Nacional Marítimo-Terrestre da Illas Atlánticas de Galicia en condición de socio, desenvolviéndose con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para a Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) ( https://ec.europa.eu/oceans-and-fisheries/index_en ). Además, este proyecto es complementario al proyecto LIFE IP Intemares.

www.fundacion-biodiversidad.es