Fundación ECOMAR

La Fundación ECOMAR nació en 1999 de la mano de Theresa Zabell con el compromiso de devolver al mar todas las satisfacciones que le había dado durante su carrera deportiva. Sus objetivos desde el primer momento fueron el cuidado del medio ambiente del planeta a través del deporte, y está dirigida, sobre todo, a los más jóvenes. La doble campeona olímpica tenía la necesidad de devolver al mar, de alguna manera, lo que el mar le había dado a ella. Quiso reivindicar el azul en una época en la que solo se pensaba en verde, y con un grupo pequeño de altruistas defensores de la naturaleza constituyó, el 3 de marzo de 1999, la Fundación ECOMAR, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna. 

El objetivo principal era el de concienciar a los más jóvenes, mediante programas específicos de convivencia en el deporte, talleres del cuidado y respeto del planeta, apadrinamiento de limpiezas de costas, alimentación responsable y cuidado de nuestro cuerpo, aproximar a los más jóvenes a los valores ecológicos y sumergirlos en la cultura del respeto marino de la forma más natural posible. Concienciando en que sólo tenemos un cuerpo y un planeta y no podemos cambiarlo.

Proyecto/s: 

 

AccPosidonia: Establecimiento de una plataforma de colaboración para el avance y mejora de las técnicas de replantación de pradera de Posidonia oceanica a gran escala en la cuenca del Mediterráneo