CONCLUSIONES DE LOS TRES WORKSHOPS REALIZADOS EN EL MARCO DEL PROYECTO REDMAR III

2020

En el marco del proyecto REDMAR III se han organizado tres workshops en materia de medio ambiente, seguridad e igualdad, y ya están disponibles sus conclusiones

El 29 de octubre, y el 4 y 5 de noviembre se celebraron, en las instalaciones de la OPPC-3 y a través de la herramienta online Microsoft Teams los tres workshops relacionados con el medio ambiente, la igualdad y la seguridad en el sector pesquero, en el marco del proyecto REDMAR III, desarrollado por FUNDAMAR, la OPPC-3 y Fundación Mujeres, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Programa pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

En el mismo, se contó con la colaboración y presencia de diferentes responsables de proyectos y/o departamentos de entidades relacionados con las diferentes temáticas tratadas. Así, en el primer workshop se contó con la presencia de Rubén Rodríguez de la Asociación Vertidos Cero, que habló principalmente de los proyectos desarrollados actualmente en este ámbito, con Juan Pablo Gómez y Patricio Peñalver del proyecto Mares Circulares, comentando las diferentes casuísticas derivadas de la tipología de las flotas y las características de los puertos donde se desarrollan estos proyectos.

En el segundo workshop se contó con la colaboración y presencia de Engracia Trillo, directora del Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico de Vigo, y con María Hervada, técnica de Fundación Mujeres, para tratar las diferentes estrategias en materia de igualdad de oportunidades que se están desarrollando a nivel educativo y a nivel empresarial.

Finalmente, cerrando el ciclo de jornadas previstas, en el tercer workshop se contó con la colaboración y presencia de Ramón Sancho, de COAPRE, abordando la perspectiva de género en la gestión de los riesgos y ejemplos de buenas prácticas en materia de gestión de la PRL, con Begoña Marugán, miembro de la Secretaría de las mujeres de FSC-CCOO que trató de identificar aquellas medidas ya realizadas en otros sectores, y la necesidad de abordar la perspectiva de género como algo esencial y María Caldeiro de FUNDAMAR, que presentó las primeras conclusiones del estudio que están realizando en materia de gestión de la prevención de riesgos laborales a bordo con enfoque de género.

Las conclusiones de los tres workshops están disponibles en la página web del proyecto:

  • 29/10/2020.  WORKSHOP I. INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE EN EL SECTOR PESQUERO. Conclusiones I Workshop.
  • 04/11/2020.  WORKSHOP II. INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE IGUALDAD EN EL SECTOR PESQUERO. Conclusiones II Workshop.
  • 05/11/2020.  WORKSHOP III. INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL SECTOR PESQUERO. Conclusiones III Workshop.

Más información: www.redmar.es 

Archivo relacionado: