REDMAR III: Plataforma para el empleo de mujeres a bordo en el entorno de la Red REDMAR.

Temática: 
Eje 3.1 Redes pesca
Objetivos: 

General:

Fomentar la empleabilidad de las mujeres a bordo en el entorno de la Red REDMAR.

Específicos:

1. Fortalecimiento de la Red REDMAR para el intercambio de buenas prácticas en materia igualdad, seguridad y medio ambiente.

2. Introducir la perspectiva de género en Centros de Formación Marítimo-Pesquera a través del desarrollo de talleres y del testimonio de mujeres embarcadas.

3. Creación y puesta en marcha de una Plataforma en el entorno de la web de REDMAR, para el fomento de oportunidades de acceso al empleo, de manera igualitaria, de mujeres tituladas en formación marítimo-pesquera. 

Descripción: 

El proyecto, en su tercera edición, se sitúa en torno a tres objetivos fundamentales: continuar fortaleciendo la Red REDMAR, aceptar el reto propuesto por los centros de formación que forman parte de la Red, identificado durante REDMAR II, dotando a los centros de formación marítimo pesquera de las herramientas suficientes para educar y formar desde una perspectiva igualitaria, potenciando las destrezas y habilidades, sin generar diferencias por el sexo al que pertenecen y, por último, poniendo en marcha la primera plataforma de empleo para mujeres tituladas en pesca, empresas armadoras, y otras entidades del sector pesquero, en el entorno de la web de REDMAR.

 

Esta plataforma permitirá el fomento de la empleabilidad de las mujeres en condiciones de igualdad y generar nexos de comunicación entre las empresas y las candidatas, utilizando esta herramienta como un nuevo canal de difusión de ofertas de empleo y perfiles profesionales.

Convocatoria de subvenciones: 
2019
Estado: 
Abierto
Año de inicio: 
2019
Año de finalización: 
2020
Beneficiario: 

FUNDACIÓN PARA LA PESCA Y EL MARISQUEO (FUNDAMAR)

Socios: 

OPPC-3

FUNDACIÓN MUJERES