La exposición “Reservas Marinas Garantía de Futuro” vuelve a la Estación de Atocha

2020

 

La estación Madrid Puerta de Atocha acoge la muestra “Reservas Marinas, Garantía de Futuro” del 5 al 18 de octubre. Una visita que profundiza sobre el papel esencial que juegan los espacios marinos protegidos en la conservación de especies, hábitats y ecosistemas.

La Red de Reservas Marinas de España, que ofrece protección a más de 103.468 hectáreas, se configura como uno de los principales exponentes de la política de Crecimiento Azul. Además, constituye un ejemplo de gestión adecuada para la conservación de las especies pesqueras.

Asimismo, las Reservas Marinas de Interés Pesquero destacan por su capacidad para regenerar recursos pesqueros y naturales donde conviven la pesca profesional artesanal y actividades como el buceo recreativo responsable. Una práctica que está regulada para garantizar la conservación de las áreas marinas y la necesaria sensibilización del buceador para una experiencia de calidad, respetuosa con el medio ambiente.

«La exposición es gratuita gracias la colaboración del programa Estación Abierta de ADIF y es una acción más de sensibilización del proyecto RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO III, un proyecto desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).»