RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO III

Temática: 
Eje 6. Sensibilización
Objetivos: 

El objetivo general, del proyecto Reservas Marinas,Garantía  de Futuro III es poner en valor el beneficio social de las Reservas Marinas y espacios Red Natura 2000 en el medio marino como ejemplo de pesca sostenible y de las sinergias entre la pesca artesanal, el buceo recreativo y el sector científico.

Especificos:

1. Generar materiales  gráficos descriptivos de los valores de las Reservas Marinas de Interés Pesquero preparadas para difusión y presentación a medios.

2.-Generar contenidos documentales para mejorar el posicionamiento de las Reservas Marinas como Garantía de Futuro y aumentar el conocimiento del público general sobre las Reservas Marinas.

3.-Sensibilizar al público en general acerca de los valores de las Reservas Marinas.

4.- Atraer la participación de entidades privadas al proyecto Reservas Marinas en su conjunto y a proyectos concretos en el ámbito de las reservas marinas.

 

Descripción: 

Las Reservas Marinas de España son espacios identificados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por su capacidad de regenerar recursos pesqueros y naturales. Están dirigidos a conservar la pesca artesanal, tradición y cultura española, mantener el sabor de villas marineras y puertos y recuperar a su estado óptimo la fauna, permitiendo actividades como el buceo recreativo responsable que goza en estos espacios de unas inmejorables inmersiones y que cumple el más elevado estándar mundial de calidad de obligado cumplimiento (CBRR) en las aguas gestionadas por la Administración Central del Gobierno de España.

Son muchos los beneficios sociales y naturales que aportan las reservas marinas de interés pesquero, como el "Efecto Reserva", fruto todos ellos del encuentro entre pescadores artesanales, científicos, turismo responsable y administraciones.

Convocatoria de subvenciones: 
2019
Estado: 
Abierto
Año de inicio: 
2019
Año de finalización: 
2020
Ámbito de actuación: 
Andalucía
Canarias
Cataluña
Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana
Islas Baleares
Región de Murcia
Beneficiario: 

OCÉANO ALFA

Entidades colaboradoras: 

Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)

Asociación de Buceo Recreativo de España (ABRE)

American Canadian Underwater Certification (ACUC)

Asociación de Centros de buceo de Almeria ( ACEBAL)

Cofradía de Pescadores de Cartagena

Centro de buceo BARRACUDA

Centro de buceo MERO DIVING

AOLDE RADIO