THE BLUE ROBOT PROJECT: Cadena pesquera responsable

Temática: 
Eje 6. Sensibilización
Objetivos: 

General:

Sensibilizar a diversos públicos sobre la protección y recuperación de la biodiversidad marina, la Red Natura 2000, la conservación de los recursos biológicos o la limitación del impacto de la pesca en medio marino y su adaptación a la protección de especies, entre otros temas, a través de estrategias innovadoras, en este caso empleando un robot que interactuará con el usuario. Este Robot viajará a varios puntos de España. Además, se generarán otros materiales en este proyectos con el fin de la consecución del objetivo antes mencionado como vídeos o carteles. También se llevarán a cabo campañas de marketing digital.

Específicos:

1. Puesta en valor de la pesca y la acuicultura europea.

2. Sensibilización sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina .

3. Mejorar el conocimiento en relación con la Red Natura 2000 y espacios protegidos por otras herramientas.

4. Conocimiento en la sostenibilidad de las prácticas, procesos y productos pesqueros y acuícolas, poniendo en valor los productos con estas características y los esfuerzos de la cadena pesquera en general por implantar prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Convocatoria de subvenciones: 
2019
Estado: 
Abierto
Año de inicio: 
2019
Año de finalización: 
2020
Beneficiario: 

Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA)

Socios: 

Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Celeiro.