RESCAP III: Conservación y recuperación de poblaciones de gorgonias de profundidad mediante restauración ecológica y mitigación de los impactos de la pesca en áreas marinas protegidas.

Temática: 
Eje 4. Áreas protegidas
Objetivos: 

General:

Ejecutar y evaluar la viabilidad de acciones de restauración ecológica y mitigación de los impactos de la pesca artesanal sobre las comunidades bentónicas dominadas por gorgonias y corales blandos de profundidad en áreas marinas protegidas.

Específicos:

1. Mitigación de los impactos de la pesca artesanal sobre las poblaciones de gorgonias y corales blandos en áreas marinas protegidas.

2. Viabilidad de la restauración en áreas marinas protegidas a largo plazo.

3. Generación de nuevas gorgonias para la restauración ecológica de poblaciones impactadas en áreas marinas protegidas.

4. Implicación de la sociedad en la restauración de las gorgonias en áreas marinas protegidas.

5. Difusión del proyecto en áreas marinas protegidas.

Descripción: 

El proyecto pretenderá llevar a cabo una mitigación de los impactos de la pesca artesanal sobre comunidades bentónicas dominadas por gorgonias y corales blandos de profundidad. Para ello, se devolverá a su hábitat todas las gorgonias y corales blandos capturados accidentalmente, se realizará un seguimiento de la viabilidad de la restauración y se generarán nuevas gorgonias para ampliar la restauración ecológica de la zona afectada por la pesca. 

Convocatoria de subvenciones: 
2019
Estado: 
Abierto
Año de inicio: 
2019
Año de finalización: 
2020
Ámbito de actuación: 
Cataluña
Beneficiario: 

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-ICM)