PESCARES V

Temática: 
Eje 4. Áreas protegidas
Objetivos: 

General:

Promover y fomentar la protección y conservación de los recursos pesqueros y naturales de las reservas marinas de interés pesquero de España y zonas de Red Natura 2000 del ámbito del proyecto PESCARES V.

Específicos:

1. Mejorar la gestión de la reserva marina de Cabo Tiñoso, así como los espacios de Red Natura 2000 que albergan, mediante la labor de gobernanza a traves del encuentro y el proceso formativo recíproco entre los distintos usuarios de las reservas marinas y mantener y mejorar el estado de comfort de las reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cabo de Gata-Níjar y de Islas Columbretes, Isla de Tabarca,  Levante Mallorca-Cala Ratjada y Punta de la Restinga-Mar de las Calmas mediante el seguimiento y control de las iniciativas desarrolladas en fases anteriores de PESCARES.

2. Desarrollar iniciativas inicialmente no contempladas tanto sectoriales como colectivas en conjunción con las Administraciones que potencien el trabajo colaborativo y orienten en la gestión desde el punto de vista de los sectores que operan en las Reservas Marinas.

3. Poner en valor el beneficio social de las Reservas Marinas y espacios Red Natura 2000 en el medio marino como ejemplo de pesca sostenible y de las sinergias entre la pesca artesanal, el buceo recreativo y el sector científico.
 

Descripción: 

En unos espacios privilegiados que son nuestras Reservas Marinas, la misión principal de PESCARES es ˝Dar Voz a sus Protagonistas˝, generar el encuentro y la armonía mediante el diálogo y participación en los resultados del proyecto, desde el respeto, cuidado y responsabilidad para una gestión con Garantía de Futuro.

El objetivo principal de PESCARES es buscar el encuentro entre los diferentes actores que operan en estas reservas marinas de interés pesquero con el claro propósito de fomentar y proteger los recursos pesqueros y naturales.

Convocatoria de subvenciones: 
2019
Estado: 
Abierto
Año de inicio: 
2019
Año de finalización: 
2020
Ámbito de actuación: 
Andalucía
Canarias
Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana
Islas Baleares
Región de Murcia
Beneficiario: 

OCÉANO ALFA