Plan-ct-ON: Plan de conservación territorial-ON. Plan multidisciplinar para despertar una conciencia sostenible en la sociedad en general, en el sector pesquero en particular y para actuar de forma responsable en las ZEPAS marinas

PLANCTON
Temática: 
Eje 5. Residuos
Objetivos: 

 El objetivo global del proyecto es Fomentar la conservación y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas en las ZEPA marinas de Galicia.

Objetivos específicos del proyecto:
1.Reducir la cantidad de residuos existentes en las zonas costeras y el mar
2.Sensibilizar al sector pesquero sobre prácticas sostenibles
3.Aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad de RN 2000
4.Capacitar al sector pesquero en sostenibilidad económica de sus negocios
5. Integrar la igualdad y la sostenibilidad en el proyecto

Descripción: 

PLAN-CT-ON_ Plan de conservación territorial-ON, es un proyecto que consiste en ejecutar un plan multidisciplinar para despertar una conciencia sostenible en la sociedad en general, en el sector pesquero en particular y para actuar de forma responsable en las ZEPAS marinas de Galicia. Su objetivo principal es fomentar la conservación y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas en las ZEPA marinas de Galicia. Los objetivos secundarios son Reducir la cantidad de residuos existentes en las zonas costeras y el mar, Sensibilizar al sector pesquero sobre prácticas sostenibles, Aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad de RN2000, Capacitar al sector pesquero en sostenibilidad económica de sus negocios e Integrar la igualdad y la sostenibilidad.
Todo, en colaboración con las cofradías del ámbito de influencia de las ZEPA y entidades del tejido social colindante, asociaciones del tercer sector, deportivas, naturalistas y voluntariado y usuarios de los centros de Afundación.

Convocatoria de subvenciones: 
2020
Estado: 
Abierto
Año de inicio: 
2020
Año de finalización: 
2021
Ámbito de actuación: 
Galicia
Beneficiario: 

Fundación Galicia Obra Social Afundación Obra Social ABANCA

Entidades colaboradoras: 

Las Federaciónes Nacional, Gallega y Provinciales de Cofradías, GALP´s, ANMUPESCA, Consello Regulador do Mexillón, ANFACO y CEPESCA.
También colaboran el PNMT Illas Atlánticas de Galicia, Con Eles y Bata, federaciones de Vela y Actividades Subacuáticas, Hábitat, IESIDE y Naturnova.