RETORNO: Operacionalización y explotación de la información obtenida de imágenes de pescado en lonja mediante inteligencia artificial.

Temática: 
Eje 1.1 Innovación pesca
Objetivos: 

General: 

Devolver a las instituciones y empresas implicadas información útil tanto para el seguimiento y evaluación de las capturas como para posibles mejoras internas en el proceso de primera venta.

Específicos:

1. Diseñar un protocolo de control de calidad de la toma de imágenes en Lonja.

2. Aplicación de las herramientas de deep learning desarrolladas en los proyectos FOTOPEIX para la extracción automática de tallas.

3. Generación de información en tiempo cuasi-real y predicciones.

4. Almacenamiento de la información.

5. Generación autónoma de boletines de información.

6. Difusión del sistema desarrollado.

Descripción: 

Se mplementará un sistema integral que permita proporcionar a OPMALLORCAMAR y a otras instituciones interesadas los datos brutos de tallas individuales, con resolución diaria, abriendo enormes posibilidades para futuros análisis, una serie temporal de la evolución semanal de las tallas medias de cuatro especies económicamente muy relevantes en el Mediterráneo y en las Baleares: la merluza, la llampuga, el salmonete de fango y el salmonete de roca.

 

Y también, una predicción a corto plazo de la distribución de las tallas de estas especies y una serie de herramientas web para mostrar visualmente las interdependencias de la talla con otras variables. 

Convocatoria de subvenciones: 
2019
Estado: 
Abierto
Año de inicio: 
2019
Año de finalización: 
2020
Ámbito de actuación: 
Islas Baleares
Beneficiario: 

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC - IMEDEA)